top of page

La felicidad existe


Yo creo que la felicidad existe. Y que en gran medida depende de cuánto hayamos conquistado nuestra libertad. Muchas veces, la felicidad y la libertad, no llegan solas, llegan cuando aprendemos a observarnos, para conocernos cada vez un poquito más, "mis virtudes y mis miserias".

Si tengo ciertos patrones, preferencias, tendencias, son solamente parte de mi PERSONALIDAD, la cual fue formada por mi historia, los códigos con los que fui criada, las cosas que me enseñaron y las que no, las vivencias que he tenido y cómo he aprendido a decodificarlas para poder obtener de ellas un aprendizaje. Todos esos elementos que conforman mis modos de relacionarme y moverme por el mundo pueden mantenerse intactos durante toda la vida o puedo elegir ponerlos en duda, mirarlos con una lupa, reconocer de dónde vienen y decidir modificarlos o valorarlos y mantenerlos.⠀ Me gusta pensar que vinimos a esta vida a ser libres y felices. El autoconocimiento y el trabajo interno para modificar tendencias negativas es uno de los caminos para lograr estas dos cosas. ⠀ Generalmente nuestros aspectos negativos salen más visiblemente en las relaciones más cercanas, en una pareja, en la familia, en una amistad.⠀ Huir de los vínculos que nos traen conflicto es una manera de predicar el autocuidado y muchas veces lo más sano. Pero si huyo porque hay en ese vínculo un espejo que me está mostrando algo de mi, tal vez es mejor quedarse, arremangarse y decir tengo el coraje de quedarme aquí quietecita. Sobre todo si en ese vínculo hay amor. Confiemos en nuestro coraje para afrontar las dificultad, en nuestro valor para derribar muros y ser cada vez más libres y por ende felices, valorando los momentos de “infelicidad” para aprender de ellos. La felicidad entonces a mi entender viene de la mano de la libertad. ¿Para ustedes qué es la felicidad y qué es la libertad? ¿Existe? Coméntenme! 👇🏽 Abrazos corajudos 💪🏾😁 . .

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page