top of page
Blog
Ancla 1
La práctica

Beneficios de la práctica del Yoga

Una clase de Yoga consiste en la combinación de las asanas o posturas, un buen manejo de la respiración y la concentración. Estos tres elementos nos acercan a la unión consciente de la dualidad espíritu y materia.

Fortalece y flexibiliza el cuerpo con las asanas – liberándolo de dolores debido a contracturas y malas posturas.

Armoniza y equilibra todo el sistema endocrino, responsable absoluto del balance de nuestro organismo.

A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se irá consiguiendo una mente serena liberada de preocupaciones, aumentará la concentración y la capacidad de conectarse con uno mismo.

Le brinda a quien lo practica salud, juventud y longevidad y le permite reencontrarse con su propia armonía, equilibrio y paz interior.

Renueva, vigoriza y sana el cuerpo – estirando y tonificando los músculos, articulaciones y espina dorsal, dirigiendo la sangre y el oxígeno a los órganos y eliminando toxinas.

Libera del estrés, purificando la mente al obtener una mayor capacidad de relajación, concentración y serenidad.

Ayuda a encontrar la salud, la armonía y la felicidad.

Vinyasa Yoga es un estilo que combina posturas al ritmo de la respiración en secuencias dinámicas (vinyasas).

Mis deseos como profe de Yoga

Mis deseos comienzan acá: entender las posibilidades del propio cuerpo como punto de partida.

Entenderlas para saber cómo estirar y fortalecer todos los músculos. Cómo funcionan las articulaciones y cuáles son nuestros límites dentro de cada postura. Cómo sanar, calmar, depurar, desintoxicar, bajar los ritmos internos. Cómo flexibilizar y fortalecernos.

Flexibilizarnos en cuerpo y mente.
Fortalecer no solo la musculatura sino también nuestro capacidad para concentrarnos, encontrando el enfoque y la determinación.

Aumentar la humildad y la conciencia para tener una práctica compasiva con nosotrxs mismxs y también con las demás personas. No solamente en la clase, sino también en cada ámbito de nuestras vidas.

Que la práctica sea un espacio para forjarnos e ir puliendo cada vez más todo lo que necesitamos iluminar. Y que ese trabajo se vea reflejado en un cuerpo físico fuerte y flexible y en una  mirada serena que pueda observar más sabiamente nuestro paso por esta vida.

 

Finalmente... luego de ampliar la conciencia corporal, de serenar la mente y dejar que el corazón se abra... entender que “no soy mi cuerpo, ni mi personalidad” que “soy parte de algo mucho más inmenso”. Infinito.  Acepto, agradezco, suelto y confío.
 

... Parecen muchas cosas... !
 

Empecemos por aprender a respirar...


Luego por dominar nuestros músculos en una práctica que nos haga transpirar y finalmente, por relajar conscientemente nuestro cuerpo y nuestra mente.

Todo lo demás se va a ir metiendo como quien no quiere la cosa. <3

Beneficios de la práctica del Yoga

Una clase de Yoga consiste en la combinación de las asanas o posturas, un buen manejo de la respiración y la concentración.
Estos tres elementos nos acercan a la unión consciente de la dualidad espíritu y materia. 

Salimos beneficiadxs de cada práctica por lo que ella nos devuelve:

 . Fortalece y flexibiliza el cuerpo con las asanas – liberándolo de dolores       debido a contracturas y malas posturas.

 . Armoniza y equilibra todo el sistema endocrino, responsable absoluto del   balance de nuestro organismo.

 . A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación   muscular y del ritmo respiratorio, se va consiguiendo una mente serena   liberada de preocupaciones, aumenta la concentración y la capacidad de   conectarse con unx mismx.

 . Le brinda a quien lo practica salud, juventud y longevidad y le permite   reencontrarse con su propia armonía, equilibrio y paz interior.

 . Renueva, vigoriza y sana el cuerpo – estirando y tonificando los músculos,   articulaciones y espina dorsal, dirigiendo la sangre y el oxígeno a los órganos   y eliminando toxinas.

 . Libera del estrés, purificando la mente al obtener una mayor capacidad de   relajación, concentración y serenidad.

 . Ayuda a encontrar la salud, la armonía y la felicidad.
 

 

 


¡Nos vemos en clase!

 

  Cele 

Las Clases
Vinyasa Own Flow + Biomecánica 

 

 

Las clases están compuestas por vinyasas intensas y otras suaves, permanencia en las posturas, respiración consciente y una relajación final.  

 

Prestamos especial atención a los detalles de alineación de cada asana y a los movimientos que el cuerpo puede hacer para que el traslado de una postura a la otra sea lo más armónico, fácil y fluido posible.

En las clases de intermedios-avanzados practicamos lo que denomino Vinyasa Own Flow, es decir que cada practicante realiza una Vinyasa al ritmo de su propia respiración, sintiendo así la esencia del Flow y apropiándose de su práctica en clase. 

Con la práctica constante adquirimos flexibilidad, fuerza y un conocimiento intrínseco sobre nuestro cuerpo físico, nuestra mente y  nuestro ser.

La respiración consciente es nuestra guía en todo momento.

~ Talleres y Clases espaciales ~

Clases
Me presento

Me presento

CarlaCele_oct18-crudo-9369.jpg
Cele Campos

Soy profesora de Yoga, actriz y bailarina.

 

A los 4 años ​empecé a hacer danza clásic​a y e​​n la adolescencia danza contemporánea y actuación. ​Actualmente estoy terminando de cursar la Licenciatura en Composición Coreográfica en Danza-teatro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

 

El Yoga entró a mi vida cuando era chiquita. Mi madre practicaba esta disciplina diariamente en el living de mi casa y yo la observaba curiosa aunque sin entender muy bien qué hacia​. Un día volví de la escuela y mi papá Brad me dijo que me iba a enseñar a no estar nerviosa para el examen de ingreso al Teatro Colón. Me dijo que me siente en la alfombra roja de mi habitación, él se sentó más lejos y con ojos cerrados escuché su voz diciéndome que imagine que los pensamientos eran nubes, que las mire pasar y trate de observar el blanco y el azul del cielo y nada más. Me pareció dificilísimo, pero ese día descubrí que cerrando los ojos podía mirar otra parte del mundo, la que va hacia adentro.
Desde entonces la palabra Yoga ha sido​, y cada vez lo es con más intensidad​, parte esencial de ​mi vida, ocupando casi la totalidad de mi día, cada día.

 

​Mis primeras clases de Yoga las tomé en El Centro Ananda Yoga en el 2003.
En el año 2008 egre​sé ​del IPEF como Profesora de Yoga.  Años más tarde también me recibí en otros dos profesorados, el de Vinyasa Flow en Maas Yoga y del Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela de Alejandro Chiarella. 
Fui adscripta en la cátedra Yoga para bailarines y actores en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) a cargo de Gerardo Finn.
Actualmente estoy haciendo el primer año del  profesorado de Ananda y a la par el segundo, Yogaterapia, también en Ananda Yoga. Lugar que recomiendo ampliamente por la calidad del contenido que enseñan y  por la generosidad con la que lo hacen.  
Y así continuaré formándome todo lo que pueda, porque el Yoga es infinitoo!


En febrero de 2017 hice mi primer viaje (¡espero que de muchos más!) a India y pude practicar bajo la guía de maestros como Usha Devi, (discípula del maestro B.K.S. Iyengar) y de Surinder, maestro a quien espero volver a ver pronto, ya que aún está presente en mi su imagen y su manera de ser y enseñar, que todita dice YOGA. 

 

Últimas entradas del Blog

Contacto
Cele Campos Yoga
 

Frías y Vera , Villa Crespo, C.A.B.A

Email: celecamposyoga@gmail.com

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page